Almacenamiento en LTO



 

¿Cuánto dura un disco duro?

Desde 4 hasta 7 años y si están guardados durante largo tiempo pueden durar aún menos.

¿Entonces no debo seguir usándolos?

No deben usarse para guardar archivos que no vayamos a usar durante largos periodos de tiempo, y si tenemos archivos muy importantes se recomienda hacer una copia en otro sistema.

¿Y cuál es la solución?

Actualmente la opción es guardar todos estos archivos en cintas LTO ya que duran 30 años y si se realizan las copias de manera profesional aseguran estabilidad y organización de la información.

Pero deben ser muy costosos…

No, el LTO tiene un valor por Gyga menor a un disco duro y ofrece varias opciones de capacidad desde 2.5 hasta 6 Teras de almacenamiento.

¿Y Futuro Digital cómo me puede ayudar?

Futuro Digital ofrece varias opciones de almacenamiento en LTO tanto para archivos que no están en uso como para archivos de gran importancia. Adicionalmente le ofrece opciones para administrar estos datos de manera que cualquier necesidad de un material antiguo o almacenado se pueda atender en corto tiempo y sin complicaciones.

 

Los proyectos audiovisuales que se desarrollan en los nuevos formatos digitales permiten tener alta calidad de imagen y generan grandes cantidades de material que requiere gran capacidad de almacenamiento.

Normalmente el almacenamiento de estos materiales se realiza en discos duros de diferentes capacidades y marcas, que terminan apilados en bibliotecas y bodegas. Este sistema de almacenamiento además de no ser muy eficiente, implica grandes riesgos por pérdida de información espontánea ya que los discos no son un sistema de almacenamiento de datos de largo plazo.

Se estima que un 20% de los discos duros pueden fallar en los primeros tres años de manera espontánea, esto sin contar posibles fallos causados por mal uso, cambios de voltaje durante su uso y problemas causados por golpes y caídas.

El sistema de almacenamiento ideal para proyectos que ya han superado su etapa de uso intensivo es el sistema LTO, que correctamente administrado garantiza 30 años de vida útil y que adicionalmente permite liberar los discos duros para ser usados en nuevos proyectos que requieran acceso inmediato.

El costo de almacenamiento en LTO es menor al costo por Mega de un disco duro, es más seguro y se integra de manera ideal a los procesos de gestión de contenidos facilitando la distribución del material de forma digital o en medios ópticos.

Contamos con servicio de copiado de cintas LTO para envío a Discovery Channel.